martes, 3 de julio de 2012

Ruido en la comunicación escrita



La comunicación escrita  siempre la utilizamos aunque algunas veces no la empleamos de manera adecuada, es necesario saber escribir bien para comunicar el mensaje que deseamos, en ocasiones sucede que al escribir un mensaje queriendo expresar algún sentimiento cuando el receptor al leerlo no logra  comprender el significado de este; ejemplo: Tengo tiempo hasta la una de la tarde (estoy  libre entes de la una de la tarde), tengo tiempo hasta la una de la tarde (estoy libre después de la 1), la redacción siempre debe ser clara para evitar ‘‘malos entendidos’’ en el mensaje y a su vez evitar la distorsión del mismo.
Para lograr una comunicación efectiva, es necesario escribir sin faltas de ortografía, buscar las palabras adecuadas (significado claro) para que sea entendible la idea/sentimiento que se expresa en el mensaje, definir muy bien el contexto (este punto es muy importante de acuerdo  el contexto en que se desarrolle la comunicación puede cambiar el significado), aclarar o especificar los puntos donde haya confusión y por parte del receptor es leer detenidamente y respetar reglas gramaticales.
Es recomendable practicar la lectura para aprender a expresar ideas correctamente, esto evitara tener faltas de ortografía, también nos brinda agilidad mental para desarrollar una buena comprensión de ideas.

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